Mi experiencia en circulo de lectores

Trabajar los Círculos de Lectores más allá del salón de clases ofrece la oportunidad para que los alumnos dialoguemos sobre lo que estamos leyendo, expresemos lo que nos hace sentir, lo que pensamos de lo leído; por otro lado, escuchamos a los demás, y al mismo tiempo adquirimos conocimientos culturales y contextuales con alumnos de diferentes grados, lo cual enriquece las reuniones.

El maestro pueden construir un diálogo con otros maestros sobre temáticas específicas fuera de los planes y programas, así como de interés personal a fin de consolidar sus competencias comunicativas

Biografia de Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta (Puebla, 9 de octubre de 1949) es una reconocida escritora y periodista mexicana. Es conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México. Actualmente está casada con el también escritor y analista político Héctor Aguilar Camín. Sus principales novelas son: Arráncame la vida y Mal de amores.

Podemos situar la entrada de Mastretta a las letras cuando comienza a escribir como periodista para la revista mexicana “Siete” y en el periódico vespertino “Ovaciones”. Ella afirmaba que su padre – que fue periodista en su juventud – le había inspirado a dedicarse a la escritura.

En el año de 1974, recibió una beca del Centro Mexicano de Escritores. Al asistir a este centro le fue posible trabajar en sus habilidades en la escritura junto con otros reconocidos autores entre los que destacan Juan Rulfo, Salvador Elizondo, y Francisco Monterde. Después de un año de trabajo en el Centro Mexicano de Escritores, publicó una colección de poesía, que llevó por título La pájara pinta.

Gracias a esas obras, la famosa escritora fundó y organizó grupos, tales como Unión de Mujeres Anti machistas en el D.F., que cuentan con un gran respaldo social. Es ganadora del galardón del Águila Social, en Porto Alegre el 2005. En 2004 escribió el primer libro de comedia titulado La risa.

Lo que de verdad deseaba Mastretta era dedicarse a una novela que había estado planeando por años. Finalmente se le presentó la oportunidad de trabajar en ésta cuando un editor ofreció patrocinarle seis meses para que se dedicase exclusivamente a la escritura. Ella aceptó gustosa la oferta y en su año sabático completó Arráncame la vida. La novela, publicada en 1985, tuvo un éxito inmediato y obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura 1986.
En 1997 Mastretta ganó el Premio Rómulo Gallegos por otra de sus más aclamadas novelas, Mal de amores (publicada en 1996).

Cuando su hija menor inesperadamente se enfermó, Mastretta se sentó cerca de la pequeña en el hospital y comenzó a contarle historias de interesantes y diferentes mujeres en su familia que fueron importantes en momentos críticos de su vida. Estas historias de mujeres que, decía, “decidieron sus propios destinos”, fueron la inspiración para Mujeres de ojos grandes. La publicación — cuentos autobiográficos basados en cada una de las mujeres — tenía como intención preservar las historias familiares para la posteridad.

Ángeles Mastretta no escribe por el éxito ni por la venta de los libros, sino porque escribir le ayuda a aclarar sus ideas y sus dudas. Además de que le hace feliz el pensar que a otros les sirve lo que ella escribe (según señaló en una entrevista para una revista Argentina). Es hermana de Daniel y Carlos Mastretta, creadores del automóvil Mastretta MXT.



mi bigrafia

Mi nombre completo es Isai Rodriguez Suarez .Naci  el 22 de Diciembre de l año 1992, en la ciudad de coatepec, Ver. soy hijo de un agricultor y ana ama de casa,tengo solo un hermano que es mayor que yo.

Empece mis estudios a la edad de 3 años en el "jardin de niños Juan Alarcon garcia", posteriormente segui mis estudios en la primaria "Alvaro Obregon" , despues en la secundaria "José Manuel Palafox Posadas" todas estas instituciones ubicadas en mi comunidad conocida como col. Ursulo Galvan. Al concluir la secundaria estudie año y medio en la preparatoria "Joaquin Ramirez Cabañas" en la ciudad de coatepec y ahora concluyo mis estudios en el bachillerato de mi comunidad