Mujeres de ojos grandes (resumen de capitulos)

Capítulo 1
La tía Leonor  era una mujer físicamente muy atractiva, tenía una espalda pecosa y unas caderas redondas, se casó a los 17 años por interés  con un h0ombre muy rico al cual con la costumbre le fue agarrándole un poco de amor. Pero ella siempre estuvo enamorada de su primo.
Capítulo 2
La tía  Elena  era una mujer muy inteligente, concluyo con honores todos sus estudios, además las otras familias decían que la de ella era una familia de locos por que su amabilidad era en exceso y cuando perdieron su hacienda no se veían aterrados.
Capítulo 3
La tía Charo era una mujer muy alegre, le gustaba recorrer el mundo con sus ojos inclementes, además era una mujer un poco chismosa y hablaba demasiado.
Capítulo 4
La tía Cristina  no era una mujer bonita pero si muy interesada, sus hermanas estaban casadas y ella ningún noviazgo tuvo, ella solo los veía y pensaba que se quedó para vestir santos.
Capítulo 5
La tía Valeria era una mujer fiel como ninguna otra en puebla, mas enamorada ni más solicitada. Era una mujer tan pacifica que se le notaba la paz hasta para escoger las verduras. Además sus amigas la creían media loca.
Capítulo 6
La tía Fernanda  era una mujer que no conocía la paz, era muy activa, siempre estaba haciendo quehacer y si no tenia se lo inventaba les daba catecismo a los niños pobres y costura a las madres.
Capítulo 7
La tía Carmen era una mujer resentida por la infidelidad de su marido. Lo dio por muerto lo borro con tanta precisión que su suegra, su madre y su cuñada las mandaron al manicomio.
Capítulo 8
La tía Isabel Cobián era una mujer que perdió la fe en todo poder extra natural al morir su padre, pero para su fortuna se dio cuenta que le mundo no se acabó junto con su padre si no que siguió adelante.
Capítulo 9
Era una mujer muy trabajadora suficientes años zurciendo calcetines y guisando fabada, llego a tener su propia fábrica y proveedora de las tiendas más importantes del país.
Capítulo 10
La tía Rosa tenía una vocación de rezos  y guisos, era soltera y una gran devota  de la virgen del Carmen.
Capítulo 11
Paulina Traslosheros tenía veinte años y se enamoró de un músico al que le parecía atractivo, además ella sabía tocar muy bien el piano.
Capítulo 12
La tía Eloísa desde muy joven se declaró atea y se casó con hombre que la comprendía y tuvieron hijos de las cuales  solo una creía en dios.
Capítulo 13
La tía Mercedes  era una mujer muy enamorada de su esposo al que conoció desde joven.
Capítulo 14
La tía Verónica era una niña de ojos profundos y labios delgados, miraba rápido y le parecía largo en el colegio.
Capítulo 15
La tía Eugenia era una mujer muy reservada para ir al hospital desconfiaba de los doctores y solo lo hacía con su partera
Capítulo 16
La tía Natalia de piernas breves y redondas chichis se enamoró del mar tanto que dejo sus clases de piano para ir en busaca del caribe
Capítulo 17
La tía Clemencia era bonita, pero bajo esos risos morenos tenía pensamientos malos que a lo largo resulto un problema.
Capítulo 19
La tía Magdalena era una gran mujer: generosa, integra, valiente y perfecta.
Capítulo 20
La tía Cecilia una mujer que tenía demasiada curiosidad de la muerte de viejita que vivía frente a su casa.



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. que buen resumen pelao culiao lee el libro pajero conchetumare

      Eliminar
  2. metete el resumen en la raja vieja conchetumare por tu culpa me saque un 2,0 hija de la perra muereteeeeeeee xao grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pajarito lee el libro , por algo se llaman resumen jijijiji

      Eliminar